sobre mí

gla.jpg

¡Hola! soy Gladys y no paro. Despúes de más de una década realizando fotografías y estudiando sobre la imagen he comprendido que para comunicar una idea hay que vivirla. Así que hago fotografías de aquello que me llena, me impacta, me hace vibrar. Me enamoro de cosas honestas, proyectos auténticos que me transmitan familiaridad.

Me encanta nadar y fluir en el agua. De hecho fui socorrista, también monitora de natación. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ayudaba a personas a tener confianza en sí mismas en un medio distinto al habitual. Al igual que como fotógrafa, pasé muchas horas contemplando en silencio el entorno, descifrando detalles que pasaban desapercibidos.

Estudié diseño gráfico. Es inevitable que conozca un espacio nuevo sin fijarme en la luz, las formas, los cuadros que cuelgan en sus paredes, los colores, las tipografías usadas...Cada día es un deleite visual nuevo, si no aparece lo busco mientras camino.

El viaje siempre ha estado presente. Como asturiana de padre español y madre filipina soy muy sensible a las situaciones de identidad que se dan en sociedades interculturales. Intento plasmar parte de esta inquietud en mis fotografías. Así me adapto a los cambios con facilidad. Conocer a personas y sus diferentes culturas forma parte de mi cotidianeidad. Al fin y al cabo sigo unas rutinas que hacen que me sienta en casa, aunque no pare, viajo bastante lento. Mudanza tras mudanza. Me permite tener tiempo para observar, escuchar (y hablar, por si no se había notado)

Si te apetece saber más sobre qué he estado haciendo antes visita mi blog.

¡Gracias por tu tiempo!

16 diciembre 2017